razones para hacer campañas publicitarias en facebook

6 RAZONES para hacer CAMPAÑAS PUBLICITARIAS en FACEBOOK

En la actualidad es prácticamente innegable el protagonismo que tienen las redes sociales en las personas; Instagram, Twitter, Tik Tok y Facebook son solo algunas de las más populares. Millones de usuarios forman parte del mundo de las redes sociales de manera activa, es por eso que las publicidades a través de estos medios pueden ser bastante atractivas.

En este caso hablaremos de la red social primogénita de Mark Zuckerberg, Facebook. Sin dudarlo Facebook ha sido una de las redes sociales que con sus altas y bajas ha sabido mantenerse en tendencia por lo que si quieres que tu producto o servicio se dé a conocer, Facebook es un canal a tener en cuenta.

Sin embargo, si aún no estás convencido, te damos algunas razones del por qué hacer publicidad en Facebook.

Razones para hacer campañas publicitarias en Facebook

razones para hacer campañas publicitarias en facebook

Cualquier persona puede crear anuncios de Facebook

No importa si eres dueño de un gran negocio o un pequeño emprendedor, Facebook Ads es una herramienta que puede ser útil para ambos. A pesar de que te pueda intimidar la idea de hacer una campaña publicitaría en Facebook por no haberlo hecho antes, al momento de hacerla quizá te parezca bastante intuitiva. 

A esto hay que sumarle que también se tiene control absoluto de la campaña.

Tu público está en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más renombre y tiempo en internet, una combinación que ha hecho que personas de distintas generaciones tengan presencia ahí. Esto quiere decir que es muy probable que tu público objetivo esté usando Facebook.

Campañas publicitarias en Facebook e Instagram

Por ser parte del mismo universo que está creando Mark Zuckerberg, Instagram también es una de las plataformas para la cual puedes destinar tu campaña publicitaria diseñada en Facebook Ads.

razones para hacer campañas publicitarias en facebook

Segmentación

Una función muy útil si tienes una visión clara de qué tipo de personas son tu público objetivo es la segmentación de Facebook. Al diseñar una campaña publicitaria puedes segmentar entre edad, sexo, ubicación y hasta intereses, lo cual resulta de gran ayuda para que el mensaje llegue a la persona que realmente pueda ser un cliente potencial.

Precios razonables

No es necesario disponer de grandes cantidades de dinero para hacer publicidad en la plataforma como en los medios tradicionales (TV, Prensa, Radio). Este es quizá uno de los puntos más atractivos para los emprendedores y pequeñas empresas.

Mide el rendimiento de tus campañas publicitarias en Facebook

Otro de los rasgos atractivos es la posibilidad de poder medir los avances que tienen las campañas publicitarias que creas. Facebook te aporta datos que te permiten saber que tanta interacción generaron los anuncios publicitarios. 

En conclusión son varias las razones para hacer marketing digital utilizando Facebook Ads. No obstante, es imprescindible conocer el perfil de tu público objetivo para poder sacar el máximo provecho de todas las funciones que Facebook Ads pone a tu disposición.

Por otro lado, si te interesa saber más sobre cómo pautar campañas publicitarias en Facebook mientras emprendes, en Nova Networking LATAM tenemos cursos para nuestros distribuidores autorizados ¿Quieres saber más? visita nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.