Tipos de marketing digital

7 Tipos de MARKETING DIGITAL ¡Toma nota!

En la actualidad el internet le ha dado cabida a múltiples plataformas en donde hacen vida distintos tipos de usuarios. Por eso dependiendo de cuál sea tu buyer persona, es importante conocer los tipos de marketing digital y cuál aplicar.

Según sea tu público objetivo, tus estrategias de marketing digital deberán ser diferentes, por lo que ahora te hablaremos de algunos tipos de marketing digital.

7 tipos de marketing digital

tipos de marketing digital

Marketing de contenido

El marketing de contenidos se centra en crear como su mismo nombre lo dice, contenido. Sin embargo, este tiene que ser contenido de valor que será transmitido a través de diferentes canales.

Es importante identificar tu buyer persona, cuáles son las plataformas donde tu cliente potencial puede encontrarse, cuáles son los problemas que tu empresa puede resolver. Por otro, lado también es fundamental cuidar la calidad y el tipo de contenido que se transmite para cada canal.

Inbound marketing

El inbound marketing considera como primer punto alejarse de las estrategias agresivas para comercializar, de hecho, en este tipo de marketing la intención principal pasa por darles contenido de valor a los clientes potenciales.
Su lema se basa en hacer que los clientes te encuentren a ti y no al contrario. Por lo que la prioridad pasa por crear contenido valioso que responda las dudas de nuestro público objetivo y a partir de ahí, ofrecer nuestros servicios comerciales.
Tipos de marketing digital

Marketing Conversacional

Este tipo de marketing digital va orientado en crear una experiencia única y novedosa para tus clientes, lo cual traerá como consecuencia que sean ellos quienes a partir de sus recomendaciones y el hablar bien de tu producto, hagan el trabajo de darte a conocer. 
Todas las empresas quieren vender más por lo que la cantidad siempre es importante. Sin embargo, en este caso, la calidad del producto o servicio es lo más importante.

Email marketing

El email marketing se puede usar para dar a conocer el producto o servicio a través del correo electrónico, pero quizá la razón más usada es para hacer fidelizaciones con clientes que ya hayan adquirido nuestro producto anteriormente.
En esta estrategia de marketing es importante intentar personalizar el mensaje en la medida de lo posible. 
Uno de los puntos positivos del email marketing, es que para poder llevarlo a cabo, se necesita que previamente se haya otorgado una dirección de correo electrónico o permiso por la persona, lo que quiere decir que existe un interés de parte del sujeto hacía nuestro producto.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se basa en la difusión de links por parte de terceros a través de sus redes sociales, página web o blog, de esta forma el producto o servicio está a solo un click de distancia de tus potenciales clientes. 
En este sentido es indispensable que las personas encargadas de hacer marketing de afiliados, sean usuarios con muchos seguidores y cantidades considerables de interacciones.
tipos de marketing digital

Marketing de influencer

Las campañas de marketing que incluyen el marketing de influencer se enfocan en buscar a usuarios de internet que tengan una gran cantidad de seguidores y sean reconocidos en un nicho específico. La intención del marketing de influencer es aprovechar la credibilidad y la opinión que tiene esta persona para que sea quien se encargue de promocionar el producto o servicio a través de sus redes sociales personales.

Marketing de buscadores

El marketing de buscadores es vital si nos interesa hacer que los clientes potenciales lleguen a nuestra página web. Esta estrategia de marketing online se encarga de trabajar directamente con el search engine optimization o SEO como se le conoce en sus siglas en inglés.
Por medio del SEO se posiciona la página web entre los primeros resultados mostrados por los motores de búsqueda para frases o palabras determinadas, generando como consecuencia mayor tráfico de usuarios a nuestra web.
Si quieres conocer más sobre marketing online y emprendimiento, puedes visitar nuestro canal de Youtube o el apartado de blog en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.