Antes de buscar más clientes ¡Fideliza a los que tienes!

Conseguir clientes es un trabajo sumamente arduo y costoso, que se convierte en una labor mucho más gratificante cuando logramos fidelizar a nuestros clientes, creando una cartera de compradores que siempre estarán interesados en nuestros productos y mejor aún, en nuestra marca.

Piensa en la cantidad de dinero que inviertes en publicidad para conseguir clientes, y en la medida que sigues haciéndote publicidad, tu única intención es seguir consiguiendo más y más clientes, en vez de pensar en que puedes retener a los que ya tienes y fidelizarlos con tus productos.

Es por ello, que te vamos a dar los 5 consejos clave, para que logres fidelizar a tus clientes: 



  1. Pregúntale a tu cliente cómo le ha ido a la semana o 15 días máximo de su compra, escríbele para saber cómo se ha sentido con el suplemento y permítele saber que puedes ayudarlo ante cualquier situación o duda. Hacer esto le hará ver al consumidor que no sólo te preocupaste por vender, sino porque él pudiese encontrar resultados.
  2. No prometas más de lo que puedes cumplir, no le mientas al cliente, al ofrecer algo que no puedes cumplir, pierdes credibilidad por parte del usuario y no confiará en ti, ni en lo que ofreces. Ofrece la verdad, no un milagro.
  3. Inclúyelo en el listado de Email Marketing, es elemental para todas las marcas ofrecer contenido valioso, no solamente de venta, sino de lo que ellos puedes conseguir con el producto y los recursos necesarios para que logren un cambio de vida. Saber que los clientes, más que comprar, buscan una solución, te ayudará a colocarte en sus zapatos y acercarte más a ellos. Si tienes un nuevo cliente, invítalo a formar parte de la comunidad a través del correo electrónico.
  4. Lleva una agenda de trabajo, anota cuándo debes llamar nuevamente a tu cliente, con una fecha cercana al momento de finalización de sus productos.
  5. Si ya es tu cliente, ofrécele siempre el mejor precio, cuando otra persona ofrece un precio mucho más competitivo y atractivo al que tú ofreces, haces que esa persona te saque del juego. Gánate a tus clientes, que ellos te elijan por todas las ventajas que obtienen contigo
¿Ya estás listo para fidelizar a tus clientes?
¡Mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *