No importa si estás tratando de vender por redes sociales, blogs, alguna landing page o incluso email marketing, el copywriting es una herramienta fundamental para acercarte a tu meta de generar una conversión.
Hay diferentes estrategias de copywriting que puedes usar como base o como una plantilla para realizar la tuya propia y que se ajuste al producto o servicio que comercializas. A continuación verás algunas fórmulas de copywriting que puedes aplicar en tu caso particular.
Aida
Atención, interés, deseo y acción. Una fórmula que se usa antes de la digitalización pero sigue teniendo vigencia no solo por su popularidad, sino que también por sus resultados.
- Atención: Consiste en atrapar la atención del posible cliente. Puedes hacerlo a través de porcentajes que apoyen tu producto, un contexto que genere empatía o un contenido que impacte.
- Interés: En este punto y luego de tener su atención buscarás crearle interés o urgencia de algo.
- Deseo: No es necesario crear un deseo, solo debemos hacer consciente a la persona que lo siente. Despertar el deseo por el producto.
- Acción: Por último solo tienes que crear ese llamado a la acción para que el cliente haga lo que tu desees y se genere la conversión.

PAS
En su traducción al español estas siglas se refieren a problema, agitación y solución. También es una fórmula bastante popular para los redactores de copywriting.
- Problema: Empieza con señalar el problema que tu público objetivo pueda tener y que tu producto o servicio va a solucionar.
- Agitación: Una vez tengas el problema y lo hayas descrito, es momento de hacerles entender lo malo que es. Enfatizar el problema para que el cliente lo pueda sentir.
- Solución: Por último, presenta una solución al problema. Aquí es cuando ofreces tu servicio o producto que resolverá el problema que les mencionaste previamente.
ADP
ADP o antes, después y puente, es una fórmula en donde por un lado vas a describir un problema y por el otro, vas a mostrar ese problema solucionado ¿Por último? Hay que hacerle saber al cliente cuál es el puente que conecta el antes (el problema) con el después (la solución o situación idónea).
4P
En inglés; Picture, Promise, Prove, Pitch. Es una de las estrategias de copywriting más usadas para email marketing y consiste en dividir el mensaje en 4 partes.
- Picture: Comienza por mostrar una imagen que respalde las ventajas o beneficios de tu producto.
- Promise: Menciona tus beneficios, enfócate en ser claro y que al lector no le queden dudas sobre tus ventajas.
- Prove: En este punto puedes mostrar recomendaciones, reseñas o testimonios de que tu producto funciona. Es el punto donde debes mostrar la credibilidad que tiene tu producto y tú como marca.
- Pitch: Aquí cierras el mensaje con un llamado a la acción claro donde enfatices qué es lo que deseas que hagan tus clientes.

FAB
En su traducción al español, características, ventajas y beneficios. Esta fórmula se plantea de la siguiente forma.
- Características: Describe tu producto, señala de qué está hecho, cómo está hecho y qué ofrece.
- Ventajas: Enfócate en hablar de tus diferencias con respecto a la competencia ¿Qué te hace mejor? ¿Por qué deberían elegirte? Encargate de mencionar todas tus virtudes.
- Beneficios: Una vez mencionaste tus virtudes, es momento de explicarle a tu cliente cómo todas esas ventajas lo van a ayudar ¿Cómo tu producto lo beneficia?
Excelente gracias
¡Estamos para ayudar Katiuska! Gracias por tu comentario 🧡