combinacion de colores en marketing

GUÍA de COMBINACIÓN de COLORES en MARKETING ¿Las conocías?

Anteriormente te habíamos hablado en Marketing en colores: Todo lo que necesitas saber del color en marketing, de la importancia que tiene el color para ayudarte a vender.

Los colores no solo transmiten emociones, también pueden ser parte de la identidad de tu marca. Si te dijera justo ahora que pienses en Cocacola probablemente pienses en el color rojo y ¿Qué tal en Mercado Libre? Seguramente ahora pensaste en el amarillo.

Habíamos mencionado también que era importante tener coherencia entre la empresa, lo que se intenta transmitir y el color que lo refleja visualmente, por lo que la elección del color no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Sin embargo ¿Qué sucedería si quisiera combinar colores? ¿Cómo puedo hacerlo? No te preocupes en Nova Networking LATAM te vamos a contar cuales son las formas más adecuadas de combinar los colores de forma fácil.

combinacion de colores en marketing

Combinación monocromática

Si queremos realizar una combinación de colores basadas en un solo color, podemos utilizar la combinación monocromática. Esta consiste en tomar un determinado color y subirle o bajarle su saturación para obtener distintas tonalidades del mismo color.

Combinación complemento

Para hacer una combinación de colores complementaria simplemente tienes que tomar un color y buscar el color que se ubica al otro extremo del primero que elegiste en el circulo cromático. 

Es importante resaltar que estas combinaciones de colores no se caracterizan por pasar desapercibidas, por el contrario, son muy utilizadas para hacer contrastes que llamen la atención.

Combinación triádica

La armonía de la combinación de colores triádica consiste en dibujar un triángulo en el medio del círculo cromático donde la punta superior fijará al color principal, y las dos puntas inferiores fijarán los dos colores que complementarán la combinación.

Combinación de colores tétradas

En este tipo de combinaciones se eligen 4 cuatro colores del círculo cromático que se elegirán a partir de dos pares complementarios. Es decir, tomas dos colores y sus extremos, como te explicamos en la combinación complemento. 

Estas combinaciones de hasta 4 colores es capaz de generar mucho contraste, aunque al mismo tiempo y como podrás imaginar también dificulta más su uso.

combinacion de colores en marketing

Si quieres conocer más sobre la importancia que tienen los colores en el marketing, en Nova Networking LATAM hemos creado un artículo con todo lo que necesitas saber acerca del color y su significado, léelo haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.