Guía definitiva: ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, que ha conseguido un crecimiento desmesurado en los últimos cinco años. Logrando así, posicionarse como una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Esta plataforma  es muy interesante para todos aquellos que buscan generar un engagement con su audiencia; ya que apostar por esta red social, es ubicarse ante los ojos de miles y miles de usuarios.

Aún así, conseguir nuevos seguidores, likes en tus publicaciones y otro tipo de interacciones no es algo que se logre de un día para otro.

Para establecer un perfil realmente atractivo y exitoso, donde captes cada día nuevos seguidores y puedas obtener un gran número de interacciones se requiere de muchísima dedicación y por supuesto, de una estrategia.

Sigue leyendo, que en este artículo, te mostraremos cómo puedes conseguir un mayor número de seguidores reales, que se interesen por tu marca:

Optimiza tu perfil de Instagram

  • Para ello, necesitas subir tu logo o una imagen de perfil clara (no pixelada).
  • Proporciona a tus usuarios, sea en tu biografía o historias destacadas, un número de contacto o alguna forma de ponerse en contacto contigo.
  • Resalta información esencial sobre tu negocio.
  • No seas genérico, muestra lo que te hace diferente.
  • Añade un enlace, sea a tu WhatsApp, un grupo de difusión, telegram o tu página web.

Usa las stories a tu favor: Sé creativo

Seguramente, de todas las historias que ves en Instagram, muy pocas te resultan atractivas o interesantes. Para esto, es necesario que te coloques en los zapatos de tu audiencia y pienses en cómo puedes llamar su atención.

¿Qué solución puedes brindarles a través de tus historias? ¿Qué tipo de intereses o necesidades tiene tu audiencia? ¿Qué información valiosa puedes alojar allí?

Utiliza hashtags de tu sector

Instagram permite usar 30 hashtags por posts, no por ello significa que debas usarlos todos. Usa solamente aquellos que sean relevantes, desde algunos generales, hasta los más específicos.

Se considera un buen hashtag si logras aumentar la rapidez de likes e interacción en tu publicación, y recuerda que además de usarlos en tus publicaciones, también puedes añadirlos a tus historias (un sólo hashtag por historia).

Selecciona a qué hora vas a publicar

Tener una hora clave de publicación es otro factor para mejorar la interacción y engagement con tu comunidad. En función de cómo se maneje tu audiencia, ellos tendrán hábitos para saber a qué días y que horas hay actividad en tu perfil.

Interactúa con tu audiencia

No olvides que Instagram es una red social, por lo que es importante interactuar con tu audiencia. Responde a los comentarios en tus publicaciones, agradece a las personas que te mencionan en sus historias y participa en conversaciones relevantes dejando comentarios genuinos en las publicaciones de otros usuarios. Esto ayudará a crear una comunidad en torno a tu perfil y a fomentar la fidelidad de tus seguidores.

Promociona tu perfil en otras plataformas

Aprovecha el poder de tus otras redes sociales, o incluso página web en caso de tenerla. Comparte enlaces a tu perfil, añade widgets de Instagram en tu sitio web o blog y menciona tu cuenta si haces email marketing. Cuantas más oportunidades brindes a las personas para descubrir y seguir tu perfil de Instagram, más seguidores podrás conseguir.

Para construir una base sólida de seguidores en Instagram, se necesita de tiempo y esfuerzo; pero siguiendo estas estrategias efectivas, puedes aumentar tu presencia en la plataforma y ganar seguidores genuinos y comprometidos. Recuerda que la consistencia, la calidad del contenido y la interacción con tu audiencia son clave para el éxito en Instagram. ¡Así que comienza a implementar estas estrategias y observa cómo crece tu número de seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *