Las 5 REGLAS DE ORO para ser un GRAN VENDEDOR

A lo largo de los años, hemos recopilado lo que nosotros denominamos “Las 5 Reglas de Oro”, que pueden lograr, que incluso el vendedor menos experimentado cierre sus primeras ventas.

No necesitas más de diez mil técnicas distintas, con tan sólo aplicar estas sencillas pero poderosas reglas, podrás convertirte en el mejor vendedor. ¡Comencemos!

Aprende a escuchar (agudiza tu oído de vendedor):

Es muy importante estar atentos a lo que nos dice nuestro cliente, allí podremos saber sus intereses y necesidades. Conociendo: ¿Qué es lo que espera del producto? ¿Qué tipo de problemas de salud posee? ¿En qué aspecto de su vida quiere mejorar? En sí, cuál es la razón o la causa que incentivó el que se fijase en tu suplemento.

Esto no sólamente te garantizará el cierre de la venta, sino que te ayudará a empatizar con tu cliente y crear un vínculo o conexión, que permita que se fidelice con tu marca. Recuerda que tratas con humanos, no con robots.

Nunca hay que perder el lado humano, ya que eso es lo que nos permite conectar con nuestros clientes. Piensa en qué tipo de asesor te gustaría que te atendiera, y brinda esa atención. Repetir el mismo discurso de forma robótica no te ayudará a vender.

Sé flexible y logra adaptarte:

Como distribuidor oficial de Nova Networking Latam, te encontrarás con clientes de más de cinco países, con culturas diferentes, maneras propias de expresarse, incluyendo modismos y argots propios de su país, que posiblemente te tomarán de sorpresa.

Es por ello, que tu misión es saber cómo desenvolverte dentro de tu país de comercialización, quizá y te descubras en el proceso, lo divertido y gratificante que puede llegar a ser aprender de otras culturas, convirtiéndote en una persona con habilidades interculturales.

Fíjate metas y objetivos por lapsos de tiempo:

Desafíate a ti mismo cada día y procura ser mejor que ayer. Muchos suelen ver esto como algo secundario, pero en esta vida, todos somos eternos aprendices. Por ello, procura ser tu mejor versión cada día; márcate metas realistas y define el tiempo en que vas a conseguirlas. Sólo así podrás tener una dirección clara del destino al que deseas llegar.

Recuerda que “una persona sin metas, es cómo un barco a la deriva” simplemente está navegando sin llegar a ninguna parte.

Sé optimista, no positivo:

¿Esto qué quiere decir? Es muy común dentro del sector de las ventas, que éstas no se concreten y que puedas recibir más de un NO por respuesta, pero esto no tiene que ser motivo de frustración ni provocar que desistas.

Tampoco se trata de aferrarte a la positividad, sino de ser optimista; discerniendo lo que funciona de lo que no; sabiendo que si aprendes de cada uno de tus errores, estarás más cerca de lo que funciona y de ese tan esperado: SI, que te hará cerrar tus ventas.

Cada día tienes la oportunidad de volver a empezar (resetea el reloj y comienza desde 0):

Si un día te fue increíble y lograste cerrar más de 30 ventas en un día, o quizá todo lo contrario, sino que fue un día fatal y no pudiste concretar ninguna venta. Al día siguiente es tu tarea contigo mismo, resetear tu reloj y comenzar de cero; es decir, borrón y cuenta nueva.

De una manera que no arrastres tu éxito y duermas en los laureles, ni tampoco que permitas que te definan tus fracasos y te frustres.

¡Aplica estas 5 Reglas de Oro y notarás el cambio!

Todo siempre depende de ti.

¡Mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *