consejos para emprender

Los MEJORES consejos para EMPRENDER ¡Toma nota!

A día de hoy emprender es una actividad cada vez más común, cada día son más los conocidos, amigos y hasta familiares que deciden comenzar la aventura de emprender un negocio propio.

No existe una guía de cómo hacerlo correctamente,muchas veces es una actividad de ensayo y error, donde se va aprendiendo cada vez más sobre cómo hacer que tu emprendimiento funcione. 

Sin embargo, aunque previamente hayamos mencionado que no hay una guía que te garantice el éxito, hay varias cosas que puedes hacer para tratar de aumentar tus posibilidades, porque si bien dicha guía no existe, tampoco es una cuestión de azar, es por eso que te dejamos algunos consejos para emprender. 

Algunos consejos para emprender

consejos para emprender

Emprende en algo que te apasiona:

El emprender te hace desarrollar un sentido de pertenencia, comienza en algo que te apasione y que disfrutes hacer y mantenerte motivado será más fácil.

Aprende a vivir con la competencia:

La competencia es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores, tienes que aprender a convivir con ella. De hecho, analizala e identifica qué cosas le funcionan y de eso que puedes aplicar tú en tu emprendimiento.

Sé un líder: 

Tener buena relación con tus empleados siempre es positivo, ser flexible en ciertos aspectos pero dejando claro el plazo de entrega de sus responsabilidades puede ayudarte a crear trabajadores que se identifiquen con tu emprendimiento.

Acepta ayuda: 

Muchas veces emprender es ensayo y error, por lo que hay que tener humildad, aceptar que a veces podemos cometer equivocaciones, por lo que escuchar consejos y recibir la ayuda con los brazos abiertos siempre es importante.

Cuida tus clientes: 

Es importante mantener una buena relación con tus clientes, no solo se trata de vender tu producto o servicio, regala una experiencia única, premia su fidelidad, ten presente que la relación post venta sigue siendo importante.

consejos para emprender

Separa lo personal de lo profesional: 

Las relaciones personales deben estar lejos de las profesionales, asegúrate de trazar esta línea limítrofe entre ambas áreas. 

Protégete a ti y a tu empresa: 

Cuando decides comenzar un emprendimiento, entras en un terreno donde vas a necesitar asesoría legal en varias ocasiones. Busca proteger tu nombre y el de tu empresa con la asesoría legal adecuada.

Por otro lado, si estás buscando encontrar un emprendimiento, en Nova Networking LATAM te hablamos sobre cómo conseguir un emprendimiento personal en nuestro artículo ¿Quieres tener un Emprendimiento personal? ¡CONSIGUELO! Con Nova Networking LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.