Cuenta de Facebook inhabilitada

Razones del por qué Facebook inhabilita tu cuenta

Facebook sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas por las personas a nivel mundial, a pesar de los años que lleva en el mercado la red social de Mark Zuckerberg ha sabido posicionarse y mantenerse entre las predilectas de las personas.

Como toda red social, Facebook goza de su propias políticas que debes evitar infringir para no tener problemas con el uso de tu cuenta de forma regular. No obstante, hay veces que el algoritmo puede detectar alguna publicación como una violación de sus políticas y puede acarrear en una inhabilitación de la cuenta.  

A continuación vamos a mencionarte las razones por las que Facebook podría inhabilitar tu cuenta.

Cuenta de facebook inhabilitada

Motivos por el cual te cuenta de Facebook puede estar inhabilitada

Violencia:

Como ya debes imaginarlo, Facebook prohíbe cualquier contenido que promueva violencia, vandalismo u otro tipo de conductas inadecuadas. 

Contenido  autodestructivo:

Por otro lado Facebook también elimina cualquier comentario o publicación que promueve el suicidio, trastornos alimenticios o conductas que motiven a auto agredirse. 

Acoso:

Acosar en Facebook podría conllevar a la suspensión o bloqueo de tu cuenta. Debes tener en cuenta que Facebook muchas veces toma el enviar una solicitud de amistad o el envío de mensajes de forma repetitiva como acoso.

Lenguaje que incita al odio:

Otra de las prohibiciones más obvias, puesto que en la red social están prohibidas las publicaciones o comentarios que inciten al odio y aunque pueda muchas veces diferenciar entre el humor y el discurso serio, hay que recordar que tampoco es un algoritmo perfecto.

Cuenta de facebook inhabilitada

Contenido gráfico:

Muchas veces con la intención de generar rechazo se sube contenido audiovisual que termina siendo excesivamente gráfico. En estos casos Facebook suele eliminar.

Te recomendamos ser responsables con este tipo de contenido, siempre es bueno advertir sobre contenido fuerte y dejar que otros usuarios decidan si verlo o no mediante una aprobación pre imagen o vídeo.

Desnudos:

Facebook prohíbe cualquier tipo de contenido pornográfico que se publique en su plataforma. 

Spam:

Está prohibido contactar a personas en Facebook con finalidad comercial sin antes contar con un consentimiento previo de la persona.

Derechos de autor:

Al compartir alguna publicación en Facebook que no nos pertenezca, hay que tener en cuenta de no estar infringiendo los derechos de autor o propiedad intelectual.

Para más artículos acerca del mundo del emprendimiento, el marketing y las redes sociales no olvides visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.