Tipos de ANUNCIOS de FACEBOOK ADS

Tipos de ANUNCIOS de FACEBOOK ADS que DEBES CONOCER

En la actualidad el universo online ha demostrado ser uno de los mejores espacios para dar a conocer tu marca. Distintas redes sociales, páginas, blogs y aplicaciones se ofrecen como un abanico de opciones para ser el canal que le muestre tu anuncio a un público determinado.

Sin embargo, si hay una red social que se destaca por encima de las demás a la hora de ofrecer opciones para crear una estrategia de marketing adaptada a tu empresa, es Facebook.

Con millones de usuarios Facebook es una red social que ha sabido mantenerse en vigencia a través del tiempo, con sus virtudes y sus defectos sigue siendo de las favoritas de los usuarios a nivel mundial, por lo que se presenta como un espacio muy atractivo para mostrar tu producto o servicio a potenciales clientes.

Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios que trae consigo el hacer campañas publicitarias a través de Facebook Ads. Teniendo esto en cuenta, ahora te hablaremos sobre los tipos de anuncios en Facebook Ads y cuáles deben ser sus características para conseguir anuncios que alcancen el éxito.

Características de que debe poseer los tipos de anuncios de Facebook Ads

Sé visual en tus anuncios de Facebook Ads:

Sin importar el tipo de anuncio que hagas, debes tener presente que debe ser una imagen llamativa que logré captar la atención de quien la ve en poco tiempo. Ten en cuenta que la mayor parte de la información que le llega al cerebro es de manera visual y que el algoritmo de Facebook pone especial atención en el contenido visual.

Anuncios de Facebook Ads relevantes:

Ya sabes que tu anuncio debe ser visual, ahora teniendo eso en cuenta debes hacer que este sea relevante para tu público. Recuerda que inviertes dinero y tiempo en esto, por lo que si lo que vas a pautar no es relevante ¿Para qué pautarlo?

Diferénciate de los demás:

La competencia siempre existe por lo que debes hacerle saber a tu potencial cliente cuales son las virtudes que tienes para ofrecer ¿Por qué deberían elegirte a ti por encima de otro? Busca eso que te hace diferente a los demás, al final del día nadie conoce los beneficios de tu producto como tú, así que comunicalo.

Tipos de ANUNCIOS de FACEBOOK ADS

Usa llamados a la acción en tus anuncios de Facebook Ads:

No puedes asumir que tu cliente sabrá qué hacer una vez vea tu anuncio, acompáñalo con llamados a la acción claros y específicos que le indiquen cuál es la acción que deben realizar.

Usa vídeos o imágenes coherentes:

Ya hablamos de lo importante que es tener un anuncio que sea visual, por lo que debes asegurarte que este contenido guarde coherencia con tu marca, con el producto e incluso con el copy. Todo debe tener sentido y a partir de ahí crea una imagen o un video memorable.

Tipos de anuncio de Facebook Ads

Feed de Facebook:

Esta clase de anuncios aparecen en el feed Facebook como si fueras parte de los contactos de los usuarios. Asegúrate de que tu anuncio tenga las dimensiones adecuadas en web y en móvil para que se aprecie en su totalidad.

Columna derecha de Facebook (PC):

Este tipo de anuncio solamente se muestra para usuarios que entren desde su ordenador o laptop. No es mucho el espacio que tienes para darte a conocer así que más vale ser muy puntual y usar muy poco texto.

Vídeo de Facebook:

Los anuncios en vídeo aparecen al inicio, en el desarrollo o al final de un contenido audiovisual que consume el usuario. Haz un vídeo en buena calidad, atractivo y memorable para el usuario.

Anuncios en Marketplace:

Un espacio bastante atractivo de Facebook puesto que su función es ofrecer un apartado donde los usuarios compran y venden productos o servicios.

Publicar en este espacio puede hacerlo cualquier persona, pero una vez que pagas por aparecer en esta sección, Facebook se encarga de mostrar tu anuncio a personas que se encuentran en tu radio de distancia de entrega y a usuarios que busquen productos relacionados a lo que estás ofreciendo.

Tipos de ANUNCIOS de FACEBOOK ADS

Historias de Facebook:

Lo primero que debe tenerse en cuenta en este tipo de anuncios es que debe ser en formato vertical, luego de eso cuentas con unos 5 segundos para ofrecer un vídeo o imagen estática que capte la atención del usuario. El cliente puede saltar este anuncio así que procura llamar su atención desde el primer instante.

Feed e Historias de Instagram:

Una de las ventajas de crear campañas en Facebook Ads es la posibilidad de poder involucrar a Instagram en las campañas. Cuando hablamos de anuncios en el feed o las historias de instagram no solo debes preocuparte por verificar si las dimensiones son las adecuadas.

También es necesario tener presente que en Instagram puedes encontrar otro tipo de público distinto al de Facebook. Aunque sean del mismo dueño, no son dos redes sociales iguales, por lo que te recomendamos estudiar bien tu potencial cliente y sus hábitos de consumo para entender cuál red social conviene más a tu anuncio.

Ten en cuenta como dato adicional que Facebook te permite seguir tus campañas de cerca, por lo que puedes analizar si está funcionando. No obstante, si no estás convencido de empezar a publicitar tu producto en Facebook ads,  en Nova Networking LATAM te dejamos algunas razones del por qué debes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.