tipos de emprendedores

Tipos de emprendedores ¡DESCUBRELOS!

¿Qué es emprender?

Emprender es el inicio de una nueva empresa desde cero por parte de una persona, el emprendedor, que al detectar una oportunidad de negocio en una área específica, decide invertir en un proyecto que debe generarle beneficios al emprendedor. 

Los emprendedores en términos generales se caracterizan por ser personas apasionadas que poseen cierta independencia y una disposición a innovar.

Algunos tips para los nuevos emprendedores

  • Dicen que si trabajas en algo que te apasione, no trabajarás ni un solo día. Por lo tanto, de tantos campos donde emprender, quizá debas empezar por lo que te apasiona. 
  • Rodéate de gente que esté preparada y que sean capaces de llevar a cabo el proyecto que tienes en mente. Un buen emprendimiento debe tener un buen equipo detrás.
  • Olvídate de tu ego. No temas a escuchar la opinión de tu equipo, recuerda que siempre hay algo nuevo por aprender.
  • Establece objetivos y continuamente mide los resultados de las acciones que se llevan a cabo, esto para analizar si se están alcanzando los objetivos inicialmente planteados.
Tipos de emprendedores

Tipos de emprendedores

Emprendedor social

El emprendedor social es aquel que no tiene fines lucrativos al momento de querer ser innovador. Su ambición se basa en poder crear algo que sea beneficioso para su comunidad.

Emprendedor experto

Los emprendedores expertos son aquellos que son profesionales en un área específica. Teniendo esto en cuenta y a través de sus conocimientos unida a la pasión de emprender crean empresas innovadoras en sus áreas.

Emprendedor inversionista

Es aquel emprendedor que cuenta con una gran cantidad de recursos que le permite formar parte de emprendimientos que necesiten inversión. El emprendedor inversionista es una especie de socio.

Emprendedor por accidente

Los emprendedores por accidente son aquellos que sin tener en primera instancia la intención de emprender, lo terminan haciendo por los resultados obtenidos por azar al realizar un proyecto que no necesariamente tenía una finalidad de beneficio económico.

Emprendedor por necesidad

Los emprendedores por necesidad son aquellos que por la necesidad de tener que crear un proyecto, lo terminan haciendo. Un claro ejemplo de esto, son aquellas personas que por desempleo terminan realizando un emprendimiento para poder generar beneficios económicos.

Emprendedor visionario

Los emprendedores visionarios son los que buscan crear nuevas soluciones de problemas existentes a través de proyectos menos costosos para ciertas comunidades. Los emprendedores visionarios se caracterizan por pensar en proyectos a largo plazo, teniendo la vista siempre puesta en el futuro. 
Ser emprendedor es una aventura que aunque demande tiempo y recursos, puede generar una gran satisfacción, la oportunidad de manejar tus propios horarios y obtener una remuneración económica por esto.
En Nova Networking LATAM nos apasiona la idea de poder brindarles la oportunidad a las personas de emprender como distribuidores de una marca reconocida en múltiples países. Si te interesa conocer más sobre esta oportunidad visita nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.