color naranja en marketing

TODO lo que DEBES saber del COLOR NARANJA en MARKETING

En Nova Networking LATAM hemos hablado anteriormente sobre los colores, su importancia y su significado. Sin embargo, en esta ocasión le daremos todo un espacio a uno de los colores que mayor curiosidad pueden generar siendo además nuestro favorito, el color naranja.

Usado por diferentes empresas, desde cadenas de comidas, hasta empresas que se dedican a la fabricación de celulares y otros artefactos eléctricos. 

Así que si te interesa el significado del color que es resultado de la combinación del amarillo y el rojo, sigue leyendo porque te contaremos todo acerca del color naranja.

¿Con qué se asocia el color naranja en psicología?

El color naranja es uno de los colores secundarios que se pasea entre las tonalidades más intensas y rojizas hasta unas más más amarillentas siempre dentro de la gama de colores cálidos del círculo cromático. Este color secundario es probablemente de los más asociados a las personas extrovertidas por ser un color que transmite entusiasmo y alegría. 

El color naranja suele ser demasiado atrevido para las personas introvertidas que disfrutan del bajo perfil.

color naranja en marketing

Lejos de ser un color discreto, el color naranja suele resaltar en la oscuridad por lo que no extraña que en las sociedades se suela usar para avisos de precaución, conos o incluso chalecos para ciclistas o motociclistas.

Sin embargo, como todos los colores, el naranja también posee algunos aspectos negativos, por ejemplo: al ser un color tan intenso y llamativo puede generar alguna clase de cansancio por lo que no es recomendable el uso excesivo de este color para decoraciones de espacios.

¿Qué significa el color naranja en marketing?

En marketing el color naranja se suele asociar con creatividad y  energía, al mismo tiempo suele ir relacionado con la juventud además de ser un color que estimula el hambre y las ganas de comprar.

Teniendo lo anterior en cuenta no sorprende que las marcas que buscan acercarse a un público joven utilicen el color naranja en sus campañas. Por otro lado, tampoco sorprende que los anuncios de ofertas, promociones y demás también lleven alguna tonalidad naranja. 

Lo cual tampoco es la excepción en algunas cadenas de comida rápida o bebidas gaseosas. A continuación te mencionaremos algunas de las marcas que hacen uso del color naranja.

Marcas que hacen uso del color naranja

  • Soundcloud
  • Xiaomi
  • Fanta
  • Nickelodeon
  • JBL
  • Nextel
  • Orange
  • Cheetos
  • Gatorade
  • Arturo’s
  • Blogger
  • Nova Networking LATAM

Si quieres conocer más, en Nova Networking LATAM hemos redactado un artículo completo para hablar sobre la importancia de los colores en marketing, así como también los tipos de combinaciones que pueden hacerse.

También te invitamos a visitar nuestro blog, donde podrás encontrar una variedad de artículos dedicados al mundo del marketing y el emprendimiento, accede a ellos haciendo clic aquí.

color naranja en marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.