terminos de marketing digital

TODOS los TERMINOS de MARKETING DIGITAL que debes CONOCER

Conocer los términos usados en marketing digital es necesario no solo para ser un gran profesional de área, sino también para las personas que bien sea por emprendimientos personales han decidido usar alguna herramienta para sus campañas de marketing digital.

Sea cual sea tu caso, si estás aquí puede que el mundo del marketing y sus términos te parezcan un poco complicados ¿Qué es un lead? ¿Qué significa CPC? Puede que parezca un poco complicado al principio, pero no te preocupes que en Nova Networking LATAM te vamos a explicar termino por termino su significado.

Glosario de terminos de marketing digital

B2B: Es la abreviación de business to business, lo que en la traducción sería negocio a negocio y consiste en la relación económica que hay entre dos empresas. 

B2C: Abreviatura de business to customer y comprende a la relación económica entre el negocio y el consumidor o usuario. 

Banner: Espacio dedicado en páginas web y redes sociales donde se muestra la publicidad. Los banners pueden ser de diferentes tamaños y al hacer clic sobre ellos suelen redirigir al sitio del anunciante. 

Buyer persona: El buyer persona es la descripción ficticia del cliente ideal. El mismo posee las características y hábitos reales que podría tener un cliente ideal de un producto. 

Call to action: También conocido como CTA o llamado a la acción, es aquella invitación que se le hace al potencial el cliente para realizar una acción que deseemos en concreto y cuente como una conversión.

Conversión: La conversión es la acción realizada por parte de un receptor. Dicha acción es la deseada por un emisor. 

CPC: Su significado es costo por clic y básicamente es la tasa que toma en consideración las veces que los receptores hacen clic. No toma en cuenta ni visualizaciones ni impresiones.

CPM: Es la abreviatura de coste por mil y se refiere al costo que tiene un anuncio publicitario cada mil impresiones. 

terminos de marketing digital

Ecommerce: Es la relación comercial entre una empresa y un usuario o entre dos empresas a través del entorno digital. Su traducción sería comercio electrónico. 

Email Marketing: Es el uso del correo electrónico con fines publicitarios. A través del email marketing se pueden obtener relaciones comerciales entre marca y usuario.  

Embudo de conversión: Es el proceso por el cual tienen que atravesar los usuarios hasta finalizar la compra. 

Engagement: Es un indicador que se encarga de medir la relación entre una marca y sus usuarios. 

FAQ: En su traducción Frequently Asked Questions se refiere al apartado donde se encuentran las preguntas más habituales que se realizan los usuarios de un servicio o producto. En este apartado los usuarios podrán aclarar sus dudas. 

Home Page: Considerada por muchos como la más importante. Es básicamente la primera página que ve un usuario al entrar en un sitio web.

Impresion: Corresponde al número de veces que se muestra un anuncio en un motor de búsqueda. 

Influencer: Es la persona que por su credibilidad en cierta área determinada es capaz de liderar una opinión sobre la misma, persuadiendo en el comportamiento de sus seguidores. 

Landing page:  Es una página que no necesariamente forma parte de la estructura de un sitio web de una empresa. Por lo general esta página muestra un producto o algo en concreto que se quiere mostrar a los usuarios.

terminos de marketing digital

Lead: Es aquel cliente que dejó sus datos previamente en un formulario. 

Marketing viral: Son aquellas estrategías de marketing que buscan ser compartidas múltiples veces por tener un contenido llamativo para el público.

Neuromarketing: Disciplina que se encarga de medir los efectos que tienen las publicidades en el cerebro humano. 

Palabra clave o keyword: Son aquellas palabras por las cuales las personas buscan ciertos términos. 

PPL: Es aquel modelo de tarifa por el cual se paga por cada lead generado. Es la abreviatura de Pago por lead.

SEM: También conocido como Search Engine Marketing, se refiere a las técnicas utilizadas para posicionamiento a través de anuncios pagados. 

SEO: El SEO o Search Engine Optimization son las técnicas de posicionamiento de búsquedas de manera orgánica. 

SMS MARKETING: Se refiere al marketing realizado a través de mensajes de texto mediante los moviles. 

SPAM: Se refiere al email no deseado que llega a los usuarios.

TRÁFICO: Es el número de visitas que tiene un sitio web. 

¿Te interesa el marketing y emprendimiento? En Nova Networking LATAM tenemos un blog lleno de artículos para ayudarte a entender el mundo del marketing y el emprendimiento. Accede a nuestro blog haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.