¡Véndele a las emociones u otra persona lo hará!

¡Las emociones venden!
Úsalas a tu favor

Véndele a las emociones o de lo contrario otra persona venderá por ti.

Quizá te parezca algo difícil de creer, pero actualmente nos encontramos en un mercado sumamente competitivo donde las exigencias de los usuarios van creciendo a medida que van conociendo nuevos productos y marcas.

Así que si tu plan es sólo vender los múltiples atributos de los suplementos, estás muy equivocado.

Las personas necesitan:

  • Un mensaje que conecte con ellos y sus necesidades. Deben sentirse identificados.
  • Las personas desean ser escuchadas y que les hagan saber que realmente sus situaciones son importantes. ¡Vendeles atención y comprensión!
  • Cuando asocias tu marca o negocio a una emoción, en este caso de: Salud, cambio, un mejor estilo de vida, seguridad o bienestar; la persona no mirará tu marca como un producto indiferente y similar a muchos otros, sino que asociará tus productos a esa emoción.
  • Además, es mucho más sencillo recordar emociones y sensaciones que múltiples beneficios de una marca en concreto.

Hablemos del DESEO, ¿Cómo haremos que el cliente desee tu producto? presta atención:

Por ejemplo, en un caso práctico, si ya sabemos que Lucía está padeciendo de artrosis, y por tal motivo, le cuesta muchísimo articular los dedos y siente un incesante dolor, donde su médico al verla, le recetó colágeno. 

Ahora te toca dividir esa situación en dos partes: El lado RACIONAL, y por supuesto, el EMOCIONAL.

Racional

En este lado, le explicarás a la persona como tu producto puede ser de ayuda para la dolencia o problemática que padece.

Emocional

Aquí ampliarás su visión y le mostrarás su posible realidad de forma tangible al consumir el suplemento. Le venderás la emoción y la experiencia.

Sigamos ejemplificando este caso con una respuesta:

Hola, Lucía, sí, su doctor le recomendó tomar colágeno, ya que con él podrá recuperar su salud ósea y proteger el tejido de sus articulaciones; y confíamos en que el nuestro es uno de los mejores en el mercado actualmente por sus componentes 100% naturales (razones lógicas y racionales). Además de que, con su uso, podrás retomar tus actividades con normalidad sin ningún tipo de dolor, cómo caminar, estirar, escribir o conducir con soltura (emocional).

La parte racional que vemos en el ejemplo, le dará los fundamentos al cliente para saber qué está haciendo una buena compra que le hará bien, y que lógicamente debería hacer, pero quién realmente impulsa la venta, es el factor emocional, el saber que ya no sentirá malestar al caminar o algo tan sencillo como escribir.

Hay que ponernos del lado del cliente, ¿A quién le comprarías? ¿A la persona que dice que vende colágeno hidrolizado de rápida absorción y más palabras técnicas? O ¿le comprarías a la persona que te dice que volverás a caminar sin dolor y que podrás sostener un lápiz sin sentir las manos rígidas o adoloridas?

Recuerda, puedes comentar los beneficios de los suplementos, pero no caigas en tecnicismos que el cliente no va a entender cuando él sólo quiere soluciones reales a su problema. Tampoco vendas falsas promesas, como que los curarás mágicamente de la artrosis, porque nadie quiere que lo engañen. Sólo promueve una visión de bienestar y soluciones, basado en lo que puede hacer el suplemento.

¿Ya estás listo para venderle a las emociones?

Ve y mejora tus ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *